Fieles a nuestro compromiso con el planeta

junio 2019 - Sostenibilidad

En Carrefour Property sabemos lo importante que es cuidar nuestro planeta y apoyar el desarrollo de un futuro sostenible. Por ello, el compromiso con la sociedad y el medio ambiente es una de nuestras grandes prioridades.

Uno de nuestros planes más importantes es “Ahorra agua, es centro de vida”, una iniciativa que nos hace especial ilusión trasladaros ya que nace del trabajo diario y la responsabilidad de todas nuestras gerencias. Gracias a este proyecto, conseguimos ahorrar 14.000m3 de consumo de agua en el último año. Pero no nos conformamos. Como reto para 2019, tenemos previsto cerrar el año con un ahorro acumulado del 10% sobre el consumo del agua en nuestros centros.

Además, durante este año, hemos cerrado varios acuerdos de colaboración para promover el cuidado del medio ambiente, tanto fuera como dentro de nuestros espacios. Uno de ellos, de la mano de FSC para la reforestación y regeneración natural de un monte vecinal en Cepeda (Pazos de Borbén). Por otro lado, recientemente hemos colaborado con Ecovidrio para desarrollar 200 talleres educativos sobre el medio ambiente en los que contamos con un total de 5.000 niños de 25 ciudades diferentes.

Y, por supuesto, el pasado mes de junio nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una cita fundamental en nuestras agendas para reafirmar el compromiso con el entorno natural y humano. Para conmemorar esta fecha, desarrollamos múltiples actividades de sensibilización y concienciación con el objetivo de promover, una vez más, la necesidad de cuidar y proteger nuestro planeta para asegurar así su futuro.