Ahorramos 14.000 m³ de agua en el último año

marzo 2019 - Sostenibilidad

Gracias a la labor de nuestros 29 grandes centros comerciales, conseguimos ahorrar más de 14.000 m3 de consumo de agua en el último año. La misma cantidad que haría falta para llenar seis piscinas olímpicas. ¡Todo un éxito!

Este es un gran logro para todo nuestro equipo de Gerencias, resultado de la implantación del plan ‘Ahorra agua, es centro de vida’. El proyecto incluía desde medidas en nuestros centros como la instalación de grifos ecológicos (con reductores de caudal, aireadores y pulsadores temporizados o con sensores); la limitación en el flujo de descarga de inodoros; el mantenimiento y la revisión correctiva diaria del estado de la grifería y sanitarios; hasta la utilización de un sistema de monitorización de consumos.

‘Ahorra agua, es centro de vida’ incluyó, además, acciones de sensibilización para nuestros clientes y operadores mediante actividades para ayudarles a adoptar hábitos respetuosos con el medioambiente en su día a día.

Durante este 2019, estamos consolidando el programa y buscamos lograr un ahorro acumulado del 10% sobre el consumo del agua en los centros. Para ello, además de las iniciativas ya implantadas, hemos activado una segunda fase de actuación con medidas diseñadas ad hoc para nuestros espacios comerciales adheridos al programa.